Mas Fuselles - turismo rural
Turismo rural familiar
Turismo rural familiar
tamaño del texto   -a    +a
Está en:
Ecoturismo
Turismo de Calidad Ambiental, ecoturismo

Cuando nos visitéis os encontraréis rodeados de naturaleza, belleza y vida, y es responsabilidad de todos los que habitamos estos parajes privilegiados y de todos los que nos visitéis de preservarlo y mejorarlo. Para eso hemos emprendido una tarea de conservación del medio ambiente, turismo sostenible.


Gestión de residuos

La casa dispone de pequeños contenedores donde se separan los residuos valorizables, cristal, papel, cartón, plásticos, brics, latas, aceites, luces, materiales textiles, metales y pilas. También se recogen cualquier otro tipo de residuo de naturaleza tóxica o peligrosa. Todo junto se lleva a la planta de reciclaje del Pla de l'Estany para su correcto almacenamiento. Todos los residuos orgánicos son compostados y todas las aguas residuales son tratadas en la depuradora comarcal.


Ahorro de agua

La casa ha adoptado toda una serie de medidas con el objetivo de ahorrar agua: limitadores de caudal en los grifos, dispositivo de interrupción de descarga en los Wc, cierre temporizado en la ducha, piscinas con sistema de filtro y limpieza de aguas, riego automático con programador y jardín mediterráneo.


Ahorro energético

La casa está aislada con cristal doble en todas las ventanas. Todas las luces y fluorescentes de consumo continuado son de bajo consumo. El agua caliente sanitaria se calienta con energía solar. Las calderas y todos los electrodomésticos nuevos son de alto rendimiento y bajo consumo. Todas las habitaciones disponen de termostato individualizado, así como de un sistema de desconexión general de iluminación. Todas las habitaciones disponen de luz natural suficiente.


Compras

Las neveras y los congeladores no utilizan CFC ni compuestos de transición.
En la casa se hacen todas las compras minimizando envases y envoltorios, con bolsa del pan, caja de cartón y tapers.
La casa no suministra a sus clientes productos con envoltorios individuales ni bebidas en recipientes de un solo uso.
Muchos de los productos que podréis comer en nuestra casa son producidos por nosotros (mermeladas, huevos, conejo, pollo, cordero…) y otros son producidos por granjas vecinas (tomates, patatas, verdura...).


Integración paisajística

Todos los materiales empleados en la rehabilitación y adaptación de la casa al turismo rural son naturales y rústicos, y hemos procurado conservar el estilo arquitectónico propio de la zona.


Ruidos

El ruido más común que oiréis en Mas Fuselles será el silencio. De lejos oiréis el murmullo del ganado y el canto de los pájaros.


Actividades recreativas

La contratación de actividades recreativas prevé como requisito indispensable el respeto a la naturaleza y la adecuación a las normas de protección vigentes.


Transportes públicos

Para llegar al Mas Fuselles debéis coger el tren hasta Girona y después los autocares de la Teisa hasta Cornellà del Terri. Finalmente, un taxi hasta el Mas Fuselles, a Pujals del Pagesos.


Información sobre el entorno cercano

En la casa os informaremos de todas las actividades de ocio y deportivas que podéis realizar, de las fiestas populares de la zona y de lugares que podéis visitar o por donde pasear.


Encuestas

La casa dispone de una encuesta para evaluar el grado de satisfacción de los clientes con la gestión ambiental.

La Masia ha obtenido del departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, el distintivo de garantía de calidad ambiental.
También se le ha otorgado por parte de la Unión Europea el distintivo de la etiqueta ecológica de la UE, máxima acreditación en materia de protección del medioambiente para establimentos hoteleros.
La Masía, con su compromiso con el medio ambiente, consigue ser sostenible.

Mas Fuselles, s/n - Pujals dels Pagesos - 17844 - Cornellà del Terri - Girona - Telfs:
671 54 55 33 - 687 40 21 74 - inicio - Contacto - Mapa web - Política de privacidad - Aviso legal