Mas Fuselles - turismo rural
Turismo rural familiar
Turismo rural familiar
tamaño del texto   -a    +a
Está en:
Mundo Rural
Turismo rural, una manera de vivir.

TURISMO RURAL, UNA FORMA DE VIVIR

Mediante el decreto 365/1983, de 4 de agosto, la Generalitat de Catalunya creó la modalidad de alojamiennto turístico llamado residéncia-casa de payés con la finalidad de promover los recursos turísticos de les comarcas catalanas, actuación necesaria tanto por razones económicas como para conseguir los dos objetivos de mejora de las rentas de las famílias que viven del medio rural y de equilibrio territorial de Catalunya.
A este tipo de establecimientos se les exigió una gran integración en el medio rural, posibilitando la rehabilitación y la conservación de edificaciones ya existentes y evitando las construcciones nuevas, ya que el entorno y la imagen són rasgos indisociables de este producto turístico. También se les exige preservar el entorno natural y arquitectónico de su zona de ubicación.
Las residencias-casas de payés, según sus características pueden ser, Masias, Casas de pueblo o alojamientos rurales independientes.
Mas Fuselles és una Masia, ya que és una edificación aislada, fuera del núcleo urbano, la edificación és anterior al año 1950, se encuentra en el sí de una explotación agrícola, ramadera o forestal, el titular de la explotación turística vive en la misma finca y parte de sus ingresos los obtiene de la activitat agrícola, ramadera o forestal. El Mas aparte del servicio de alojamiento presta servicios de desayuno y cena.
Los titulares de una Masia, residéncia-casa de payés, són gente que vive del campo, que quieren su entorno y que conviven con él, ya que és su medio de vida. Su vida suele ser, la agricultura o la ramaderia,y la vocación turística sale a raíz de esta ley, por tal de mejorar sus casas, en bastantes casos muy abandonadas, y su calidad de vida.
Respetad a esta gente y su entorno, adaptaros a su manera de vivir y disfrutareis de un buen turismo rural.

Joan Comas Serra.

Joan Comas i Serra.
Turismo Rural
Mas Fuselles, s/n - Pujals dels Pagesos - 17844 - Cornellà del Terri - Girona - Telfs:
671 54 55 33 - 687 40 21 74 - inicio - Contacto - Mapa web - Política de privacidad - Aviso legal