Mas Fuselles - turismo rural
Turismo rural familiar
Turismo rural familiar
tamaño del texto   -a    +a
Está en:

Fachada principal

Un poco de Historia

Masía aislada situada en la ladera oriental del vecindario de Pujals dels Pagesos, cerca de Can Frigola y Can Llauger, en medio de un entorno natural pero muy bien comunicada.
La masía está rodeada de bosque mediterráneo, donde podemos encontrar una mezcla de pinos, robles y encinas. Hay que destacar un roble centenario de grandes dimensiones y un pequeño grupo de almezos con raíces de formas muy curiosas.
La masía fue construida hacia el siglo XV, aunque encontremos elementos en su construcción del siglo XVII y posteriores.
La masía es de planta rectangular, de doble vertiente y de dos plantas con algunas edificaciones añadidas. En la fachada principal de mediodía destaca el portal foráneo de arco de media punta de dovelas de arena. Encima hay una ventana de impostas curvadas y linde monolítica que han sufrido modificaciones.
Una segunda ventana está geminada con arquetes trilobados de estilo gótico. Sus sillares son de travertino. Debajo sobresalen dos potentes contrafuertes.

Adosada a la casa había la antigua cabaña, ahora reformada. En la fachada este se observan diversas fases en el edificio. Destaca una ventana de arquetes trilobados de estilo gótico de sillares de travertino. Una segunda ventana es de linde de piedra, tiene alféizar y reja. El resto de aperturas son de linde de piedra de una sola pieza. La fachada posterior tiene un horno y diversas aperturas. Hay que destacar otra ventana con impostas curvadas y linde, como también una puerta de arco escarzano. El horno de pan conserva la antigua boca de sillar de piedra.

En el interior de la masía se conserva parte de los antiguos establos y de la cocina.

La masía pertenecía a la familia de Can Frigola. En los años 70 fue vendida y posteriormente restaurada en los años 80. En esta restauración se derribaron parte de las edificaciones anexas a la masía, y otras se anexionaron hasta obtener la estructura actual. También se restauraron todos los interiores, tejados, forjados y pavimentos.

En el año 1999 la finca fue adquirida con la intención de convertirla en masía de turismo rural y se restauraron los interiores con el objetivo de adaptarla a este nuevo uso.
A partir de ahora y con muchas ganas nos ponemos a vuestro servicio para que disfrutéis como nosotros de un entorno tranquilo y relajante.

4 Espigas
De acuerdo con la calificación de Turismo Rural de la Generalitat de Catlunya, Mas Fuselles, ha obtenido los criterios de calidad que le otorgan 4 espigas de un máximo de 5.
Mas Fuselles, s/n - Pujals dels Pagesos - 17844 - Cornellà del Terri - Girona - Telfs:
671 54 55 33 - 687 40 21 74 - inicio - Contacto - Mapa web - Política de privacidad - Aviso legal